domingo, 30 de diciembre de 2018

Del azar y la suerte



Me presentaron  al  hombre comunicador, distendido, y asequible, de casualidad, de esa que no existe...en la presentación del libro "Quema el viento" de mi amigo José Serna.

"Cuestión de suerte", con un prólogo maravilloso de Katy Parra, publicado en  el 2015, ha sido mi  última lectura de un libro completo  del año 2018 . Sobre mi mesilla, reposa ya otro muy diferente que necesitará mi atención en 2019.

En el amor, los  hombres se completan  y se perfeccionan con  sus parejas, sus amantes, sus encuentros fortuitos, efímeros o permanentes. Los artistas, sin embargo,  aman y  pertenecen a todos aquellos que buscan infatigablemente el beneficio de la intangible hermosura del Arte, para ser más bienaventurados, conectándonos a esos misteriosos "hilos invisibles que bajan o suben " dentro de nuestras almas. El Arte es de todos.

Así, sumergida en el conocimiento del escritor, del Sr. Borao artista,  he viajado a su vida en el pasado en la que desnudó su alma para todos nosotros.

Leyendo , me perdí entre sus trenes y andenes vacíos, con vagones con olor a soledad, sus cigarrillos llenos de humo de lunas pasadas y ocasos en sus viajes.

Amigo, si puedo llamártelo, qué belleza, me has llenado de ternura.
Más de un momento, estremeciéndome, has sido mío, con tu música azul y triste. Así leyendo, me apoderé de cada letra y de cada palabra, mientras repasaba con tus historias mi propia frágil existencia, acariciándote en la distancia, al pasar las hojas de tu libro, como si de verdad mi melancólico consuelo de la madrugada realmente, te arrullara...y eso si que no me lo creo, claro. Morirías de tanto amor con tus lectores, pobrecito mio. Y como bien exclamas en “Punto de inflexión” , una de mis favoritas ... ¡ Dichosa ingenuidad!

Eres afortunado, Sr. Borao, no lo dudes, y yo también, al haberte encontrado por azar o por suerte.