sábado, 11 de junio de 2011

Organizar una Kermesse




La Kermesse es una fiesta que se puede celebrar en cualquier época del año, aunque es preferible realizarla con buen tiempo y es originaria de la Bretaña francesa. Constituye asimismo una apasionante actividad que puede ser preparada por todos,un pueblo entero, una pequeña comunidad y gente de todas las edades, mayores y chicos.

Normalmente este tipo de fiestas tienen una finalidad de ayuda a la comunidad y suelen ser de tipo benéfico, puesto que el dinero que se consigue se suele donar a gente más necesitada, o bien, para la realización de causas solidarias.
En esta fiesta se pueden desarrollar gran cantidad de ideas, de juegos, de concursos y atracciones de todo tipo , que pueden adaptarse a distintos estilos de personas y participantes.
Sus contenidos se estructuran del siguiente modo:
La preparación de una kermesse está abierta a todo tipo de ideas y sugerencias. Su funcionamiento suele estar organizado por casetas o mesas donde se realizan juegos y atracciones basados en la suerte, juegos y atracciones que requieren cualidades físicas y astucia, animaciones musicales, danzas, mercadillo solidario con venta de objetos de segunda mano,degustaciones diversas, etc.

A veces, en una kermesse suele haber un jurado, que rota y califica cuál es el puesto o la atracción más bonita, más artística o interesante y se la premia con un obsequio.