domingo, 19 de junio de 2011

El arte de vivir


La perfección no existe me digo una y otra vez, la perfección no existe...no la perfección que nuestro pensamiento nos enseña.¿ Acaso la perfección en el arte y en la vida pudiera estar en el equilibrio y en el desequilibrio?
Si busco el orden, aparece el desorden, si tengo un amigo, mi enemigo me lo enfrenta, si estoy en paz conmigo misma, la duda emerge. Y así siempre, en un sinvivir de cambios y alteraciones que parecen ser perjudiciales y que no nos benefician.

Sin embargo ,nos aportan grandes cosas. Cuando busco el orden , el desorden se revela. Con este "clic", aprendo a contener mi ira, mis deseos de controlarlo todo. La suciedad aclara la limpieza. Lo menos importante, se transforma en lo más urgente...

La pérdida del amigo que estaba siempre ahí hasta que mi enemigo me lo enfrentó fue como un soplo de aire fresco. La inseguridad me hizo partícipe de que no hay nada estable ni fijo: todo es mutable y el amor es tan cambiante como el viento, los afectos tan débiles como una rama azotada por un temporal. De esta manera aprendo a amar más , consigo apreciar aún mejor cualquier señal de afecto, y la cuido , la acaricio con mi mayor ternura . Con la pérdida, estudio las ganancias en otros aspectos de la vida.

Y no hay paz. La paz no es permanente. Hay risas, hay penas. La duda siempre está ahí, ayudando y descomponiendo nuestro ego.

Cierro la luz y valoro el día a día. Al despertarme me levanto con una nueva sonrisa que deshace lo hecho. Vuelvo a buscar el orden, la madeja revuelta a su sitio, el objeto perdido, encontrado.

A la vuelta de la esquina, me topo con mi amigo que está ahí y le tiendo mi mano. La coge.Vuelvo a estar en paz conmigo misma...

Es el arte de vivir el que practicamos, con una filosofía o la otra. Parece un espejísmo y un sueño que sucede en cualquier parte del mundo. Es la capacidad del ser humano de adaptarse a cualquier circunstancia. Vivimos momentos parecidos. Todas las historias tienen un guión común.
Mi historia también es la tuya.