martes, 16 de junio de 2020

Microrrelatos: sobre palabras y pensamientos.





Hoy comparto con vosotros dos de mis micro historietas. El microrrelato es un breve texto en prosa. Este pequeño arte, subgénero literario que adoro (como sabéis,los que bien me conocéis)  puede ser utilizado  como vehículo de expresión de la fantasía y de la realidad o también,  como un medio de reflexión sobre todo tipo de temas.
La brevedad de su contenido implica la utilización de las palabras precisas y concisas. La ironía, el humor, la trama breve con finales inesperados son algunas de sus características generales.
Importante es también el saber escribir un título ingenioso.



Dolorosos pensamientos

El viento entre ventanales mueve suavemente la delgada cortina adornada de cenefas de flores. Un pájaro trina rápido en vuelo cruzado. Mi música, mis libros, mi soledad...todo revolotea por la estancia ocupándome un espacio que no me deja pensar. Se amontonan las reflexiones sin respuesta. Me tomo una aspirina. 15/06/2020


Palabras necias

Soltó al aire las níveas alas escupiendo sus particulares verdades para humillarla. En cada rincón, el rumor del cuchicheo parlante, axiomas sin luz. Regresó la paloma con una respuesta a su ventana... un pequeño rulo en blanco despreciando la réplica. 16/06/2020