sábado, 14 de febrero de 2015

Para enamorados





Hay una frase que dice: "Desde que el sexo se volvió fácil de conseguir, el amor es difícil de encontrar".


En filosofía el amor es una virtud expresada en la bondad, la generosidad y el afecto de los seres humanos. Es el amor un sentimiento poderoso vinculado a energías diferentes como la sexual, la espiritual o la magnética, entre otras.
Sin el altruismo el verdadero poder del amor se destruye, causando sufrimiento y produciendo el odio o la ira. Una pareja triunfa en el amor cuando vence los obstáculos que la vida les propone: problemas económicos, de salud, de fidelidad,...

Según la teoría de la evolución de las especies somos la primera especie racional capaz de elegir entre el comportamiento de instinto básico , asociada al egoísmo  o elegir  el altruismo . No sólo los científicos lo destacan, asociándolo a la genética y a un comportamiento que puede ser modificado mediante la elección, también, las religiones o filosofías, han sido conscientes de este hecho durante miles de años.
Elegir nos lleva a determinar nuestra salud, nuestro modo de vida y en cómo queremos canalizar nuestra energía. Dejando a un lado lo que las religiones citan como sendero correcto o incorrecto, debemos observar lo que nos dice el sentido común y así el amor, como virtud altruista brillará por si sola.

¿Qué nos dice el sentido común?, que si bebo del agua estancada me contaminaré; que si como alimentos podridos, me envenenaré; que si busco el placer en la bebida, la comida, el sexo, enfermaré y me corromperé; si respiro aire contaminado, moriré.
El aire que respiro, libre de vicios, oxigeno puro, limpiará mi organismo.
¿Me alimento de productos saludables o variados o mi dieta es rica en grasas o productos con conservantes habitualmente?
¿Cuanto tiempo dedico a pensar, observar la naturaleza y el mundo, escucho lo que hay a mi alrededor?
Rezar, oír a mi conciencia o a mi espíritu son actos que me acercarán a ese amor por medio de la energía espiritual.

El sexo genera apego al darnos felicidad y placer momentáneos , sin embargo, es fuente de sufrimiento por la infidelidad o la banalización del que es objeto. Hoy en día es fácil observar la manipulación en la publicidad o en los medios audiovisuales. Si te venden que el sexo es una fuente de placer y de desapego, te lo crees y olvidas lo fundamental:la espiritualidad y el altruismo antes comentado.
Si sabes lo que es el amor...lo entenderás.