jueves, 27 de febrero de 2014

Promesas





 Así como recita D.Antonio Machado :

"Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera."

Así aguardamos el final del invierno
 y el inicio de un desconocido esplendor primaveral.

Un enigma...
 ¿Qué promesas cantan esos mirlos enamorados?
 ¿Qué color tendrá ese brote que asoma tímido?
¿Qué ofrendaré al frío aire que me envuelve,
 para que repose un ápice tanto asombro?

Y es que  quebrantar un compromiso,
 una esperanza dada ,es una situación muy frecuente.
 No es de extrañar que vuelen plumas sin palabra,
que no haya color en la hoja seca corrompida,
 su promesa de vida, por este rancio olor a podrido.

Entonces creo, que obsequiaré mi alma
que aún cree en las promesas sinceras,
en los abrazos, las sonrisas verdaderas,
que no todo es malo ni bueno
si hay consonancia y armonía.

Eso regalaré a este misterio,
 a este arcano vestido de negro,
una semilla de mi espíritu,
 entre estas dulces palabras de compasión ,
 para que me prometa que  florecerá lo bello.