jueves, 17 de octubre de 2013

Pensamiento







Inmutable, la roca, tiene el poder de la verdad interior. Solo ella conoce las entrañas de la tierra . Sabia de caricias del musgo que la penetra y del agua que choca contra su ser.

No abandona jamás su camino. Acaso se mueva la tierra y resquebraje su interior, pudiendo debilitar así su alma, llena de fallas, de errores cuarteados por el tiempo, fracturados de tantos golpes y arañazos del viento.

Su suave metamorfosis la hace vulnerable  , accesibles son sus surcos al fin, y en ese vacío....penetran mis palabras para colmar sus deseos más íntimos, dibujándola una sonrisa, como si fuera un misterio. El porqué no  lo preguntes: no hay excusa para la pasión. Sucede y basta.
Parece que cuando se ama ya está el problema resuelto.

Pero la roca permanece inconmovible, inalterable ,su continua expresión de hastío. Se queda sola mirando al frente, desperdicios de la gente entre sus manos, humillada, pisada y maltratada. Tiene un nido abandonado entre sus zanjas, escondidas las serpientes se aferran  entre pedruscos y gravas.
Así, camino por otro lado. De un manantial ,beben gorriones y el agua, de sus picos ,se hunde en la tierra y brotan nuevas palabras.
Empieza algo nuevo, lo viejo, se acaba.