domingo, 22 de septiembre de 2013

Promesas




Las promesas son como flores secas, guardadas entre libros, olvidadas como un bello recuerdo de un instante fugaz.

Las promesas no se cumplen. No es obligatorio. Si me acuerdo y me conviene, lo hago, si no, lo olvido.

No hay amor sin desamor, no hay promesa sin olvido,,,¡ay, pero su fragancia en aquella página arrinconada, persigue al que hizo tal oferta!

Hoy me comprometo y doy mi palabra.....mañana pienso que estaba  desencaminado. No me conviene, no es cómodo, prefiero lo que tengo, más vale lo malo conocido.

Las ofertas, pactos y voluntades son así...se las lleva el viento, en este otoño que empieza con el fuego del sol, el veranillo de San Miguel. Caída de la hoja, calor sofocante. Quizás llueva el 29 o 30 y las voluntades se cumplan.

Es la ofrenda, el deber que se cumple.