lunes, 31 de enero de 2022

La nostalgia en bandeja: Raúl Sainz de Rozas




 Hace mucho tiempo que no escribo un Blues a nadie. Hoy, ese ritmo me sabe a ti, Raúl, a tiempos pasados entre aires ascendentes y descendentes, alejados de la realidad más irreal para los que saben soñar con el sentido de la música.

Es cierto, a veces, que lleva muchos años encontrar el camino correcto de la vida y saber que mirar atrás a destiempo, nos puede hacer perder el compás en el que susurramos nuestros sentimientos. Escucho tu disco titulado, "Organizing short stories" con Olga en la 5ª canción: amor a primera vista.

Excelente grupo : Raúl Sainz de Rozas (guitarra), Jose Luis Canal (Órgano Hammond), Alberto Arteta (saxofón), Juan Luis Castaño (batería), Alberto  Rodriguez (Ingeniero de sonido) y Karlos Zeberio (Ilustrador)

Vuelvo a tu solo Raúl...

Si en la música todo fueran matemáticas, no sé qué harían tus dedos timpanizando el loco avatar de las notas musicales...porque tú sí que sabes muy bien percibir aquella altura que requiere un acentuado refuerzo para hacernos cerrar los ojos de emoción.

Bucear en la aventura de este arte nunca ha sido tarea fácil. El esfuerzo de las horas y minutos, ensayos con sudores fríos abrazado a los sostenidos y bemoles, son historias del ayer contadas por los becuadros. No te anulan, sin embargo, el efecto que te produce un buen momento de charla con los amigos, tu escucha empática, tu disertación clara y profunda con una copita o dos para celebrarlo. Por esos momentos, como dirían "Los Panchos", lo dejas todo. 

Para ti, la vida sería sencilla si no nos complicáramos tanto las cosas y te enfrentas cada día a ella sabiendo lo que es el aquí y el ahora. Eso no te impide ser un soñador con nubes de algodón de azúcar y colores de arco iris con progresiones cromáticas poniéndole melodías a todas las palabras que te llegan al alma.

Tu duro trabajo te ha llevado a ser quien eres, un libre guerrero austero, con coraza de "espiritual negro" y con una bella sonrisa paciente y a la vez irónica incluso, cuando transmite suavidad...Esa sonrisa que me pierde, amigo, que parece esconder muchos silencios, no sólo horas de lucha, sino también de dolor y adioses que quizás nunca se dijeron.

¡Salve, espartano azul!...Así te recuerdo desde joven con tu espada que es tu guitarra. Ha sido un placer reencontrarte. Espero que no sea la última vez.

Isabel Bravo©