martes, 7 de octubre de 2014

El otoño y el feng shui




Del 23 de septiembre al 23 de diciembre, otoño. El miércoles, mañana su primera luna llena en este año. El símbolo  y el color de los cinco elementos según la tradición china del otoño es el metal y el color blanco. La posición, el oeste., el animal el tigre.
Los colores según el Feng shui son una gran fuente de ayuda para mejorar los sectores de la propia vida, porque son formas de energía y su vibración puede modificar de una manera total la percepción de un espacio.
El blanco, para los chinos, es el color del luto y, por lo tanto, no se emplea con mucha frecuencia. En la cultura occidental, en cambio, representa la pureza, la inocencia y el candor.
El otoño es una estación en decadencia, de nostalgia. Todo lo que vemos a nuestro alrededor nos influye en nuestro estado de ánimo, como cuando vemos el cielo nublado que anuncia tormenta y el hecho de contemplar la belleza del jazmín, símbolo de la amistad, nos alegra el corazón. Blanco y gris metal.
El elemento metal que rige el otoño transmite sensación de seguridad, duración en el tiempo, fuerza y poder. El metal mantiene una relación fría con el hombre, frío al tacto y duro a la vista. Cercano a la tierra, como el hierro, lo utilizamos para construcción de edificios, armas y adornos delicados combinados con madera o cristal.
El ciclo de las estaciones, de la armonía perfecta, donde algo comienza y otra cosa se destruye. El metal corta la madera, que nace de la tierra y la destruye; la tierra anula el agua y el agua apaga el fuego, el cual disuelve el metal y el año que viene , el otoño volverá  a empezar...