lunes, 29 de noviembre de 2021

Solo uno

 








Se acaba noviembre doblando el espinazo y atacado por cien flancos. Me inquieta el rumor de ese agua que fluye discontinua como un golpe profundo de la vida en medio del entrecejo contra un cristal.

Seguimos haciendo cosas que no nos gustan... y nadie protesta. La urraca saltarina realiza maniobras de vuelo sin motor huyendo entre nubes y grises de espejo lluviosas.

Hay muchos adelantos en la medicina, pero llegan tarde para algunos. Hipocresía y señal de la cruz con la mano derecha o izquierda, genuflexión y Ave María. Parejas que no se entienden con falta de pasión que sobreviven porque si.

Adiós noviembre de 2021, adiós... Con este epitafio te despido. Solo uno y es para ti.

La legaña en tu ojo, la propina preparada. No tienes el poder de camelarme con tu mirada. Por suerte, mañana te acabas.

viernes, 24 de septiembre de 2021

Otoño en Babilonia










Alma de guerrero, así te veo, empapado de gotitas posadas entre cristales enrejados. Te apropiaste de un pedacito de mi inocencia, entre sol y lluvias, añoranzas del pasado mordidas como uñas de ansiosos recuerdos.
Samurai con obstáculos en el camino; tu trampa escondida en la ley de amores enfermos, fotocopias de crímenes sin justificación. Y la codicia...ese vals de títeres sin música ni telón.

Me quedaba azul en la paleta de colores y pinté tu alma de cara al cielo. No quiero más ojos que los tuyos.
A veces, aletargada la tarde, me deja dormir tu consuelo, las palabras que me diste, y espero...no sabes cuanto te espero.

Isabel Bravo 2021 (Otoño en Babilonia)




lunes, 23 de agosto de 2021

El otro lado




Soy funambulísta. Me preocupan los pies para que te quiero sobre la tensa cuerda. Al otro lado, tus guiños a 1000 km/hora...Pisando en paralelo y en transversal, copas de pinos en tangente y secante adornan mi camino a Burdeos, maizales en explosión, jardines con flores abiertos 365 días al año.

Un thé noir Fruits Rouges de París acompaña mi imsomnio mientras pienso en ti.Me tiembla el alma contra todo pronóstico, en un excepcional brindis de propuesta de sexo fácil mientras zozobra mi equilibrio abrazada a ti, sin esperar nada de esa unión salvo poder alcanzar el otro lado de la cuerda.

Nunca he visto tantas flores...Tanta vegetación libre y alta entre baldosas, piedras, esquinas, agujeros tabicados y aceras irregulares con Vértigo Meniére. No conozco a nadie en este camino; sola y aburrida veo pasar momentos vacíos...la soga se relaja mientras tanto, y me pregunto, si no ha llegado ya el momento de dejarse caer al vacío.

23/08/2021

lunes, 2 de agosto de 2021

Arena





 Arena: hoy dormida en la playa

y mañana cobijada

en los senos del mar:

hoy del sol y mañana del agua.

A la mano que te oprime

le cedes blanda

y te vas con el primer viento

galán que pasa.

Arena pura y casquivana,

novia versátil y clara, te quise por mía

y te estreché contra el pecho y el alma.

Pero con olas y brisas y soles te fuiste

y me quedé sin amada,

con la frente dada al viento que me la robaba,

y la vista al mar lejano donde ella tenía

verdes amores en verde posada.

Pedro Salinas (Presagios,1923)

jueves, 15 de julio de 2021

Evocación

Evocación






 Esperas julio y en vez del cielo arado de surcos grises, blancos-azules, clarean gofres de merengues plateados y florecillas de colores entre regadíos, mientras aparecen mis tormentas particulares.

Proclive a ser un experimento entre tus dedos, se destapan cremalleras de azúcar rosados entreabiertas, cual pellizcos de algodón. Y llueve, llueve mucho...Se aflige mi espíritu.

Nada acontece como queremos. La vida se presenta así: un verdugo que de un hachazo secciona tus sueños y esperanzas. Sin embargo, aún es divertido observar aquella llama en el cielo,  como pequeña esperanza que  me recuerda  años pasados en los que fijábamos nuestras pupilas en el mismo vértice. Conserva el destino incierto los mismos amaneceres, como en aquel tiempo en el que el sol aún alumbraba nuestros sentimientos.

domingo, 13 de junio de 2021

 






Calor y espera

Amanece antes de lo que pensaba sin tormentas en mis pensamientos. Contra las cuerdas, tus besos y tus silencios sin conexión wifi.

Simulando un juramento hipocrático, el susurro confundido de una promesa de las amantes del agua, hortensias azuladas, bellas y  ondulantes sobre una copa de mármol de Carrara. Fusión de raíces y colores, locas testigos del pecado original.

Fue en un lapso. Parecía que la piel se planchaba con las palmas de las manos, y también las arrugas del alma desaparecían. Así era cuando estábamos juntos.

Cada día, acariciamos la esperanza de volvernos a ver; espera que desespera... No llueve en este domingo 13 de junio sofocante. No se nada de ti.

 13/06/2021

domingo, 9 de mayo de 2021

Bon appétit!

 




Cuando mi amor te alimente, hilos del cielo tejerán mis dedos, cabello de ángel en tu nuca enredados. Mis labios, posarán estrellas de mayo, bizcochos de papaya y mango... Arco iris torneado y al fin, tus pupilas con las mías y un sabor a “brioché” tostado a golpe de abrazos prolongados.

Cuando mi amor te alimente, croquetas de especias al alba, mantas entre piernas lazadas, arrullando nuestros sueños, aceite para patatas.

Sudando el asado, tu cuerpo apretado, la chimenea apagada... y yo, sin saber qué decirte, te lo digo todo ahora, mi alma.

Hechicera soy de la lumbre, esposa de una cruzada, cuchillos, palas, cucharas, romero, laurel y albahaca.

Quizás un día me ames, cuando aliñando baladas escuches esa palabra hueca, amor entre fogones, cariños, versos, castañas. Los sábados huele la calle a música con violines y mayonesa cortada. Te digo adiós, hasta mañana.... el aire me parece salado, como sopa boba. (9/5/2021)

viernes, 16 de abril de 2021

Primavera ma non tanto

 




Primavera ma non tanto.

Brilla la escarcha en mi escalera, sobre verdes campos mojados en este 16 de abril que amanece pausado. Al este, se asoma la luz de la firme mañana, como si tú me abrocharas los labios con un inesperado beso sobre mis dudas y mis calmas.

" No puede haber otro hombre en mi vida",  pienso mientras reciclo; sólo ese que me hace sudar espliego dentro del coche recién “lavado y planchado”, ese que al descender el rojo sol detrás de la montaña me suena en el eco de la distancia. Ese, que se estremece cuando el cielo peina rizos con sus mechones de caracolas difuminos grises, como de plata.

Mejor será que me ames en la distancia, cuando solo el aire se tambalee con recuerdos de agitados pensamientos. Mejor será, digo yo, que lo imposible parezca posible a ratos; engañándome cuando sé que me miras y no me tocas, cuando me consuelas con tus lapsus de esperanzas, entre líneas, entre subjuntivos y matices de intensidad crescendo o diminuendo con saldos de melodías gratis para mis oídos.

Música y belleza...Parece que llega la primavera. 16/4/2021

domingo, 28 de febrero de 2021

Sonrisas y sombras

 






 La sombra de tu sonrisa...no es un febrero lluvioso. 

Ayer, en cambio,  sí se me asemejaba a salvajes dunas de abrazos hechos con tus labios en mi pecho posados; o sobre tus muslos descansando,  a mi ritmo, con un te amo de espíritu garzo colonizando su blues con tu incorpóreo silencio... cielos de bocas de azúcar y  limón cristalizado.


Atrás partió mi virtuosa mirada para posarla en el cobijo de tus inquietantes claroscuros.

Hermoso adiós al mes del lobo zarco que pone fin a un polen suspendido con sus mimosas amarillas, brotes en ciernes , luna de nieves. Se despide desprendiendo aromas locos de tu hambruna de mi, de mis ojos...de poder capturarme por la cintura para bailar sujetos "Isn´t it romantic" de Ella Fitzgerald hasta que llegue abril.


(Sonrisas y sombras. 28/02/2021) Isabel Bravo

sábado, 23 de enero de 2021

Dos microcuentos de enero

 




Silencios

Detrás del espejo...te veo como el eje de la tierra, con la versatilidad del que sabe que la vida es una estrella fugaz y se esconde, dejándome seis meses de luz y seis meses en la penumbra.

Y mientras tú vives, yo muero en un piélago de objetos a falta de afectos, ni una palabra hospedada en la distancia. Ni siquiera carámbanos evocados en la gélida red internauta. Nada. (11-1-2021)



Love story

Dicen que en tiempos de pandemias no está la cosa como para hablar de amor en un rincón oscuro. Pero no es cierto,... Ese decúbito supino oxigenado con ensoñaciones de olor a hospital me confesó que me amaba. Al despedirse, me cantó la canción del corazón en un breve “Allegro ma non troppo” en compás binario. Y yo, boquiabierta. Me quedé fascinada con esa luz brillante de sus palabras, sorprendida de aquella alma preciosa de atardeceres sorpresa , de momentos, de roces, miradas y besos.

Fue entonces cuando el cielo de su belleza se adhirió como miel de invierno en mi espíritu perdido, viniendo a rescatarme del averno mientras buscaba cobijo entre sus brazos inertes. (23-1-2021)