martes, 3 de junio de 2008

La belleza interior





Todos vamos en busca de la felicidad. Los caminos para esa reconciliación y aceptación de nuestra naturaleza nos pueden conducir a la Sabiduria.





En el Arte, se busca la belleza, la expresividad, la perfección que no existe, pero que sufrimos por buscarla. El artista sufre. No acepta un NÓ por respuesta y en esa búsqueda de la belleza más exterior que interior se producen desordenes que acaban con el concepto real de lo buscamos.



No hay que hacer nada. Solo debemos dejarnos llevar por nuestra intuición y nuestra naturaleza. La belleza interior hace todo el trabajo... la satisfacción no existe. Tan solo debemos crear, dejar a nuestra mente libre de todo y dejar que el trabajo fluya sin más.



Hay que admirar cualquier pequeño detalle porque todo lo que está hecho con nuestra fuerza interior merece la pena. La búsqueda de la Sabiduria nos conducirá sin duda a la belleza interior y nuestro trabajo aunque no merezca nada, formará parte de algo y nos hará más conscientes de ese algo.

lunes, 12 de mayo de 2008

La energia musical


Es muy dificil transmitir el sentimiento que nos produce la música. Cuando escuchamos un fragmento musical es posible que seamos capaces de transportarnos a un estado mental ajeno al momento real en que nos encontramos. No somos capaces de saber el porqué, pero la música tiene esa maravillosa cualidad especial de alegrarnos o entristecernos, de hacernos recordar cosas, personas, sucesos que nos ocurrieron. La energia musical es capaz de hacernos soñar y de volvernos poetas, aventureros o locos de amor.

Sin embargo, los músicos profesionales deben equilibrar constantemente esta energia que fluye en su interior para conseguir que la transmisión no sea forzada. La espontaniedad es importante, la naturalidad en la interpretación, la búsqueda de la belleza....de este modo, se consigue que el oyente se relaje y se sienta cómodo.

Sucede lo contrario, cuando se desequilibra el cuerpo, la emisión es forzada, se calcula en exceso lo movimientos, los gestos o se exageran los sentimientos.

El verdadero artista deja que esa energia fluya, sin impedir su desarrollo.

jueves, 10 de abril de 2008

Tullio Ferro

Esta Semana Santa de 2008, he tenido la oportunidad de recorrer parte del norte de Italia. Entre otras ciudades, ciudadelas y pequeños pueblos, me he detenido a saludar al ilustre periodista y pintor ,Tullio Ferro en su casa de Desenzano del Garda.




Este gran artista es especialmente respetuoso con el medio ambiente y en su obra siempre hay detalles y pinceladas de ecología y saber comprender la dificil situación a la que se enfrenta el ser humano si sigue desafiando a la naturaleza.




Además, su vida gira en torno al bello Lago de Garda, el cual con frecuencia, aparece en cantidad de sus cuadros como leiv-motiv.




Con ramas y otros recursos de la naturaleza, realiza estilizadas estatuas de curiosa factura. Utiliza colores vivos y alegres. La verdad es que no me cansé de admirar sus cuadros y esculturas.