domingo, 22 de septiembre de 2013

Promesas




Las promesas son como flores secas, guardadas entre libros, olvidadas como un bello recuerdo de un instante fugaz.

Las promesas no se cumplen. No es obligatorio. Si me acuerdo y me conviene, lo hago, si no, lo olvido.

No hay amor sin desamor, no hay promesa sin olvido,,,¡ay, pero su fragancia en aquella página arrinconada, persigue al que hizo tal oferta!

Hoy me comprometo y doy mi palabra.....mañana pienso que estaba  desencaminado. No me conviene, no es cómodo, prefiero lo que tengo, más vale lo malo conocido.

Las ofertas, pactos y voluntades son así...se las lleva el viento, en este otoño que empieza con el fuego del sol, el veranillo de San Miguel. Caída de la hoja, calor sofocante. Quizás llueva el 29 o 30 y las voluntades se cumplan.

Es la ofrenda, el deber que se cumple.

jueves, 5 de septiembre de 2013

La flor escondida












Este verano mi pequeño jardín se ha llenado del color de las flores. Han brotado en tonos, formas y tamaños diferentes. Su belleza o rareza me han complacido y en la mera observación de su crecimiento y evolución he pasado momentos estupendos.

Una maceta que aparentemente, estaba mustia y pensaba que ya no se iba a recuperar ha revivido. Flores blancas y amarillas, frutos verdes, como cerezas apetecibles han vuelto a aflorar en la semi-oscuridad, casi escondida. Perturbadora belleza.
Este arbusto tan fascinante es, sin embargo,  muy tóxico. Su veneno se encuentra sobretodo en sus deseables frutos pudiendo causar delirios o alucinaciones, entre otros síntomas.

Dura, perseverante.Esta planta retirada, ha sabido por si sola superar su enfermedad. De vez en cuando,mi mirada, un poco de agua, mis débiles ojos vigilantes que la querían, deseando su restablecimiento.

Todo ello, me hace pensar en su hermosura, su atractivo engañoso. Me hace pensar en su fuerza, su resistencia a los golpes, a los azotes del viento...tan obstinada.

Y yo que la conozco, la aparto, para que nadie la acaricie, la aíslo del mundo, que no pueda causar daño, y que todos sepan que esta flor escondida no es dulce, sino venenosa.